Consultoría Cloud Computing

 cloud-computing 

Realizamos un asesoramiento acerca del uso y el aprovechamiento del Cloud Computing en las organizaciones.

Ayudamos a los responsables de la gestión del negocio, de la tecnología o de las finanzas, a comprender de qué forma pueden utilizar un modelo Cloud en su organización.

Colaboramos en la implantación de herramientas y servicios basados en la nube más adecuados a su negocio.

 

cloud-computing3

 

Qué es Cloud Computing

 

  • Son servicios que nos ofrecen la posibilidad de trabajar con ellos estemos donde estemos, con el dispositivo que sea.
  • Se paga por uso, se usa a través de Internet.
  • Cuenta con todos los recursos tecnológicos necesarios (hardware y software) sin necesidad de ser un experto para su manejo y acceso.
  • Se puede ampliar la capacidad según las necesidades.
  • Se puede desinvertir en cualquier momento y es compatible por todos los usuarios.

 

Ventajas de la infraestructura de Cloud Computing

 

  • Cloud computing

    Reducción de Costes

    Esto es así dado que los proveedores de Cloud Computing utilizan infraestructuras altamente eficientes y con altos radios de utilización, reduciendo el coste total de operación y mantenimiento de la infraestructura, y repartiendo además el coste entre todos los clientes a los que se presta el servicio.

  • cloud computing

    Infraestructura a medida

    Facilita las labores de dimensionamiento de la infraestructura en un proyecto determinado, eliminando la complejidad de calcular las proyecciones de crecimiento del negocio, permitiendo un escalamiento de la plataforma on-demand, según las necesidades del negocio, y reduciendo el riesgo de sobredimensionar una infraestructura que después no será utilizada en plenitud.

  • cloud computing

    Mayor eficiencia

    Aumenta la eficiencia en el uso de los recursos, utilizando sistemas que se encargan de monitorizarlos y administrarlos de manera eficiente para reducir el coste de manera automática y eficiente, a través de llamadas de petición o liberación de recursos al proveedor del servicio.

  • cloud computing

    Coste basado en el uso

    Donde cada cliente paga por lo que está realmente utilizando, y no por toda la infraestructura que se podría necesitar en un Datacenter, y que frecuentemente es subutilizada.

  • Cloud computing

    Calidad de Servicio

    Permite contar con niveles de servicio (SLA) con mayores tiempos de disponibilidad. Es posible contar con diferentes niveles de servicio dependiendo del cliente y su negocio.

  • cloud computing

    Automatización

    Permite automatizar la gestión de la infraestructura mediante procesos automaticos, permitiendo desplegar nuevas aplicaciones, o gestionar recursos de manera sencilla aprovechando las funciones incluidas en la infraestructura.

  • cloud computing

    Escalabilidad

    Ya sea en forma automática o en forma manual, es posible escalar los recursos que una aplicación necesita en forma dinámica y on-demand. Del mismo modo, es posible realizar escalamiento de recursos de forma proactiva para atender aumentos de la demanda a través de predicciones basadas en patrones históricos de uso de los servicios.

  • cloud computing

    Movilidad

    Existe una independencia del dispositivo y la ubicación, lo que permite que los usuarios puedan acceder a los sistemas usando un navegador de Internet independiente de su ubicación geográfica y del sistema operativo o dispositivo.

  • cloud computing

    Disponibilidad

    La infraestructura y arquitectura de un Data Center diseñado para dar servicio Cloud está dotado de alta redundancia para asegurar la continuidad en las operaciones y la continuidad del negocio. Además, es posible usar la amplia distribución geográfica de la infraestructura de un proveedor de Cloud Computing para la replicación de ambientes en varias localidades alrededor del mundo en minutos.

¿Hablamos? 

hablamos